lunes, 12 de agosto de 2013

Desde que soy Mamá

Desde que soy mamá he aprendido muchas cosas, y muchas más que me faltan por aprender.
Cuando me quedé embarazada empecé a leer e informarme de todo y más que encontré por internet sobre el parto y los bebés. Me conciencé de la importancia de la lactancia materna, los mimos, los brazos, el cariño... Como bañarle, limpiarle el culo, los mejores pañales... Bueno, un popurrí de los primeros meses de un bebé.
Lo que no dicen es la abrumadora sensación de amor que te inunda nada más nacer. He aprendido que el corazón puede estar dividido y a la vez totalmente completo y perfectamente unido.
Empecé siendo una talibana de la teta y he aprendido que no se puede juzgar. He aprendido a respetar todas las opciones, a intentar apoyar y aconsejar solo cuando me preguntan.
He aprendido a respetar las necesidades de mi bebé y las mías propias. Es algo en lo que tengo que trabajar todavía mucho, pero estoy en ello.
He aprendido a ser mamá, mujer y profesional. Lo que no he sido capaz es de dejar a mi pequeño sin el sentimiento de culpa.
He aprendido a descansar con Xavi a mi lado y a dormir profundamente. Que la cuna no es para nosotros y dejarle llorar para que duerma tampoco.

He aprendido muchas cosas, cosas importantes. Aún me faltan muchísimas más. Espero seguir aprendiendo y ser consciente cada día que se puede ser mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario