viernes, 12 de julio de 2013

De series de televisión

Llevo un tiempo fijándome en las series americanas de la tele todo lo relacionado con la crianza de los bebés. Sobre todo me fijo desde que soy madre, me resulta inevitable, jeje. Me molesta especialmente lo extendido que está el dejarles llorar hasta la extenuación para que "aprendan a dormir" y sean capaces de "autoconsolarse". Lo pongo entre comillas porque es imposible aprender a dormir, no es una cuestión de matemáticas, ni de escritura. No se puede aprender. Es una cuestión madurativa. Al principio los bebés necesitan ayuda para dormirse, que no es que les duermas (intenta tú dormir a un bebé que no quiere... horas y horas de lucha hasta que decida que le apetece dormir). Después, según van creciendo, sus ciclos de sueño cambian y al final se duermen solitos y tan tranquilos. Pero para eso pasan años. Por qué a los señores pediatras a favor de que duerman solos no les ponen a andar a los 6 meses? Les parecería brutal y una locura. No están preparados ni física ni psicológicamente para andar. Entonces si eso lo tienen tan claro, porque les cuesta tanto entender que un bebé no está preparado ni física ni psicológicamente tampoco para dormirse solo a la buena de dios? En fin.
Hasta que no empecé a acudir a las reuniones de DeLeite, el grupo de lactancia de mi zona, no conocí a mamás que consiguieron no dejar llorar a sus bebés. Era algo que me estaba carcomiendo. Tanta gente de mi alrededor diciendo que tendría que dejarle llorar al final, porque si no no aprenden, no son capaces, bla, bla, bla. Me consuela saber que hay gente que lo ha conseguido. Aguantar el tirón, las tonterías de los demás y repetar el ritmo de sueño de sus bebés.
Mi bebé hay veces que duerme toda la noche a la teta, otras que necesita tocarme. Pero en las noches de más calor se giraba, me daba la espalda y prefería dormirse así, que si no sudaba mucho.
Quiero mantenerme fuerte. Quiero darle lo más sencillo y lo más complicado de entender a los demás, mi presencia. Todo el tiempo que necesite.

Volviendo a las series televisivas, me sorprendió gratamente un episodio de la serie de Anatomía de Grey. Aparece el porteo ergonómico, tanto en pouch como en mochila (creo que era ergonómica también). Es la primera vez que lo veo, o por lo menos que me fijo. Y más en una serie que normalizan la separación de la díada madre-bebé nada más nacer. Pero bueno, me gustó, me gustó mucho.
Otro detalle que me agradó fue en la serie Bones, en la que llevaban a la hija de la protagonista en en asiento trasero, en una silla a contra marcha. En esta serie, el parto fue completamente natural y sí que hubo contacto nada más nacer.

Que opinión tenéis de las series?

Gracias por leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario