miércoles, 10 de julio de 2013

Inicio y saludo

Llevo tiempo pensando en hacerme un blog, de nuevo. En el que escribir sobre la maternidad, como me ha cambiado, como la vivo. Escribir sobre mi bebé, parte del embarazo y su nacimiento. Ahora tiene 4 meses y medio, veis que me lo he tomado con calma, jaja.

Antes de quedarme embarazada era una auténtica matrix. De las que opinaban que no les pasa nada por llorar, que no pueden cambiarte tanto la vida, que los niños, al fin y al cabo, son el enemigo... En fin, que estúpida era. Al poco de embarazarme empecé a sentirme cada vez más unida a ese garbancito que estaba creciendo dentro de mi. Empecé a investigar sobre métodos de crianza, formas de parto y lo importante que es para los bebés, sobre todo lo que implica tener un recién nacido. Me di cuenta del daño que puede llegar a hacer el dejar llorar, el no dejar que te "manipulen"... todas esas leyendas urbanas sobre las pobres criaturas, que no tienen la culpa de haber nacido en un mundo donde se les considera "malos". 
Cuando nació Xavi tuve clarísimo que ese bebé, MI bebé, era un ser precioso, maravilloso y sin duda, lo más importante de mi vida. No iba a permitir que las costumbres arcaicas y vejatorias a las que se someten a los bebés entraran en mi hogar. Hemos conseguido 4 meses y medio de teta, a pesar del poco apoyo de mi entorno, menos mi marido, y del dolor del inicio. Duermo con mi pequeño. Porteamos casi todos los días.
Estoy orgullosa de ser una vaca lechera y un auténtica loba protectora de mi pequeño.

Gracias por leerme

No hay comentarios:

Publicar un comentario