domingo, 8 de septiembre de 2013

Eres una madre consentidora

Hace un tiempo, estaba paseando con una amiga por la calle. Ella llevaba a Xavi y yo el carrito. Le estuve contando todas las veces que gente, sobre todo señoras, me paraban por la calle para comentarme cualquier chorrada del bebé. Era muy típica la situación de que el niño se pusiera a llorar siendo muy pequeño y lo cogía en brazos. Volviendo a casa con él en el brazo, medio tumbado e incómodo y empujando el carrito con la otra mano. En marzo y así. La gente no comprende que no tienes ganas normalmente de escuchar opiniones ajenas, muchísimo menos así. Pues ni cortos ni perezosos te paran para decirte cualquier cosa, cualquiera. Si tendrá frío, si tendrá calor, si el aire en las orejas puede hacer que se ponga enfermo, que si le da el sol... Apuffff!!! Procuras respirar y decir, si, si. Pero a veces.... Que mala leche. 
Mi amiga me escuchaba muy atenta y cuando terminé de desahogarme me dijo "eres una madre consentidora". Mi respuesta inmediata fue "Tienes toda la razón, consiento que la gente me diga como criar a mi hijo". Jajajajaja. Ella se refería a que cogía a Xavi cuando lloraba, pero la verdad es que me quedó genial. Me quedé muy a gusto por haber encontrado la gran respuesta a todas esas situaciones. Soy una consentidora con la gente, no con mi bebé. 
No voy a volver a consentir ese tipo de comentarios, de intentos de ayuda infructuosos e indeseados. Y menos por la gente de la calle que solo te critica y juzga por cualquier cosa que hago.
Tengo que aclarar que mucha gente me ha mirado raro y preguntado mi edad porque aparento unos 18, como ya me tienen dicho. Tengo 26, por cierto. Pero vamos, la frase favorita cuando era recién nacido era "una niña con un niño?!?". En fin...

No hay comentarios:

Publicar un comentario