sábado, 5 de octubre de 2013

Los portabebés y yo

Me gustan los portabebés, me encantan los portabebés. Me gusta tener a mi enano pegado, que mire el mundo desde una perspectiva más elevada que ver las rodillas de la gente y otros niños en carrito. Me encanta poder besarle y hacerle caricias cuando vamos por la calle. Siempre ergonómicos, por supuesto. Tengo un fular elástico y una mochila. El fular lo usamos muchísimo al principio, cuando era peque, peque. La primera vez que lo usamos Xavi tenía 10 días. Fuimos a dar un paseo y todo el mundo se quedaba mirando. Lo llevé delante, en el nudo típico bien amarradito. Lo que pasa es que los niños crecen, y al llevarlo delante así me tiraba demasiado de los hombros (al ser elástico, cede un poco y me tira). Pasamos a la mochila y mejor. El niño está menos amarrado, se siente más libre y va más a gusto. Que pasa? Que al ser grande, delante no me deja hacer casi nada. Hace poco, con 6 meses, pasamos al fular a la cadera. Vamos bien, pero tiene que ser poco rato, porque se tira hacia los lados, y se descoloca continuamente. Al final acabo con la espalda y el brazo cansados por estar luchando contra él. Que conste que permite mucha más libertad que llevar el niño a la cadera en si. Tienes que hacer fuerza para sujetarle y de esa manera solo para mantener su espalda donde tiene que estar.
Lo ideal para mi es ponerlo a la espalda, pero con el fular me da miedo (una que es torpe). La mochila es perfecta para eso. Pero a Xavi no le hace demasiada gracia. Tiene menos libertad de movimientos que en el carrito o en brazos. Así que también para momentos cortos.
El resumen de todo esto, es que me encanta llevar a mi hijo, que los portabebés son estupendos y la variedad que hay me encanta. Pero hoy por hoy, lo ideal para nosotros es pasar del carrito a los brazos. Además, que mejor que el carrito para llevar la compra mientras llevo a mi hijo??


Estoy revisando lo escrito y la verdad es que no dejo en muy buen lugar a los fulares. Que conste que son el portabebés comodín. Lo que pasa es que no soy nada mañosa, y me cuesta horrores adaptarlo adecuadamente a nosotros. A ver si consigo una bandolera, que creo que a partir de ahora, que empezará a caminar dentro de poco, será lo más útil. 
Por mi? Tendría una colección tremenda de portabebés, jajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario